Sobre la Cátedra

La Cátedra de Brecha Digital Generacional es una iniciativa de la Generalitat Valenciana, en concreto, de la Conselleria de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital impulsada a través de la Dirección General de la Lucha contra la Brecha Digital, y en colaboración con la Universidad de Alicante.

La Cátedra de Brecha Digital Generacional forma parte de la Red de Cátedras creada en el año 2020 por la Generalitat Valenciana en coordinación con las cinco universidades públicas de la Comunidad.

Por tanto, la Cátedra de Brecha Digital Generacional representa un compromiso de transferencia de conocimiento y divulgación a medio y largo plazo para reducir las distancias provocadas por las diferencias en el acceso, la adquisición de competencias digitales o el buen uso de las tecnologías en la Comunidad Valenciana. Colabora estrechamente con el Observatorio de Brecha Digital, vinculado la Dirección General de la Lucha contra la Brecha Digital de la Conselleria de Innovación, Ciencia, Universidades y Sociedad Digital, y responde a las líneas estratégicas de la Agenda Digital de la Comunidad Valenciana.

Ir al contenido