Creación de la Cátedra

El pasado 4 de septiembre se creó la Cátedra de Brecha Digital Generacional, mediante la firma de un convenio entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Universidad de Alicante. Esta Cátedra forma parte de la red de Cátedras de Brecha Digital impulsadas desde la Generalitat Valenciana entre las universidades públicas valencianas.

La Cátedra de Brecha Digital Generacional nace con el objetivo de potenciar el conocimiento sobre las causas, consecuencias y soluciones sobre la brecha digital generacional en el marco de las acciones del Observatorio de Brecha Digital, dependiente de la Conselleria de Innovación.

Para ello, se van a impulsar y llevar a cabo diferentes líneas de trabajo, lo que incluye estudios y acciones centrados en grupos poblacionales específicos e iniciativas y análisis con enfoque intergeneracional. Así, se pondrá el foco en la edad como rasgo clave en la estratificación social y en la relación que los grupos de población establecen con las tecnologías de la información y de la comunicación.

La nueva Cátedra, que dirigirá la profesora del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, Natalia Papí, participará en la co-elaboración del conocimiento, en la transferencia de información en materia de brecha digital y en la evaluación y diseño de las políticas públicas en materia de lucha contra la brecha digital y avance de la sociedad digital asegurando la transparencia, la eficiencia, la eficacia y la equidad de la acción pública.

La Universidad de Alicante y la Generalitat se alían para estudiar el uso de las tecnologías como motor de inclusión social

Ir al contenido